Desde el inicio de su carrera, las siglas “N.E.R.D” han representado la frase “No One Ever Really Dies” y hoy, tras 7 años de ausencia, Pharrel, Chad y Shay han demostrado que efectivamente, nada nunca muere y menos este gigantesco proyecto originario de Virginia.

Precisando del significado de su nombre, No_One Ever Really Dies es el álbum que ha retomado la carrera de este trío quienes para su quinta placa, unieron esfuerzos con diversos talentos de la talla de Rihanna, André 3000, Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Gucci Mane, Wale, M.I.A. y hasta Future.

Manteniéndose fiel a su improvisada fórmula, lo nuevo de N.E.R.D no precisa de encasillarse en un sólo género y en realidad, sigue jugando con múltiples capas sonoras en las que cada track, brinca de un género a otro para mantener una especie de línea que no habla de la misma historia, pero vive en el mismo universo.

De verdad, hay muchas señales de la genialidad que Pharrell ha desarrollado a nivel producción con el paso de los años.

A través de una ecléctica mezcla de géneros que se adaptan no sólo a las líneas que Chad, Shaley y Williams dibujan, sino que también a los invitados y diversas colaboraciones que realizan, No_One Ever Really Dies vuelve a presentarse como un dolor de cabeza para las tiendas que etiquetan géneros porque al final, esto no es ni de broma un álbum de “hip-hop” y, sino que refleja más bien una suerte de mixtape en el que no existió un punto de partida y uno de final, dejando las ventanas abiertas a que todo suceda dentro del mismo.