Björk

Estamos a sólo unas semanas de cerrar el año, pero antes de hacerlo queremos mostrarte un mundo nuevo. El mundo que sueña Björk.

La cantante lanzó su más reciente producción, Utopia, el pasado mes de noviembre. Un material en donde Björk deja lo terrenal y un pasado destructivo para entrar al paraíso, o lo que ella considera eso.

Este nuevo álbum cuenta con la colaboración de Alejandro Ghersi A.K.A. Arca, su productor de cabecera; que también acompaño a esta artista en el pasado doloroso, tormentoso y oscuro proyectado en Vulnicura, por lo que perfectamente comprende musicalmente este renacimiento en Utopia.

Todo en este disco nos grita “volver a nacer”. Más tomando en cuenta los recientes difíciles años que ha vivido Björk, como muchas mujeres que se mantuvieron en el silencio en sus experiencias de abuso sexual. El agresor de la cantante fue nada menos que el director de cine Lars von Tier.

El dolor ha quedado en el pasado y para prueba de ello el video de “Utopia”, el sencillo que le da nombre a la más reciente producción de la cantante. Un mundo lleno de color rosa pastel, brillo y criaturas fantásticas; que por supuesto habita en el cielo, donde todo es inalcanzable.

Este video fue dirigido por  Warren Du Preez y Nick Thornton Jones que junto a Björk nos transportan a un mundo que fácilmente podría ser realidad virtual.