Foto: Andrea Villalón

Charlie, El Jefe y Sebis, son los personajes detrás de la obra de teatro conocida como los Jóvenes Adultos, banda originaria de la CDMX que sin precisar de un largo recorrido en la escena independiente mexicana, hoy ha logrado concretar su primer larga duración de estudio —tras haber liberado Tarjeta de presentación el año pasado— y la verdad, es una joya que no se pueden perder.

La realidad, es que musicalmente este trío tiene un nivel elevadísimo que bajita la mano, sobrepasa a muchos proyectos de la misma índole en el escenario nacional.

Manteniendo una base de rock alternativo que a momentos, se mezcla con cambios de ritmo orquestados en la batería que abren campo a arpegios, emocionantes riffs de tintes lo-fi y una lírica llena de sarcasmo que ilustra de manera profunda el caos de la CDMX, los Jóvenes Adultos son un proyecto que se me antoja más de “culto”, de sombras y de escenarios pequeños que con el paso de los años, irán retratando su paso por la música nacional.

Sin embargo, lo que a mi se me “antoje” no es absoluto pues la realidad, es que el año pasado en un festival independiente junto a DIIV y Beach Fossils, la banda demostró tener presencia en escenarios amplios y frente a grandes públicos; así que si algo tiene esta banda es potencial y hoy, lo dejan en claro con este finísimo álbum de 10-tracks que arranca con el statement de “Todo el tiempo” y cierra con la pregunta “¿Qué es la felicidad?”.

Los encargados de las voces son El Jefe y Sebis, siendo este primero el que desarrolla una romántica línea de voces hipnotizantemente profundas (claro ejemplo en “Quien se va”), para permitir que el segundo logre armonizar una serie de suaves melodías con su voz (otro gran ejemplo de esta dualidad, se aprecia en “Amor de lejos”).

En general, es un discazo y se lo tienen que dar. 

Disfruten de lo nuevo de Jóvenes Adultos, una banda a seguir en este 2018 pues no me cabe duda, muchas sorpresas vienen en camino.