Ricardo Castillo Mendoza es la mente y alma detrás de ISLAS, un proyecto originario de Mérida qué, a pesar de su juventud y recién inclusión en el escenario independiente nacional, ha construido una sólida y creativa propuesta.

Su carrera data desde la creación de Elviaje hace poco más de 5 años. Esta, fue una banda en la que primeramente experimentó con sonidos alternativos y eventualmente, se involucró en un aspecto de producción más dedicado.

Hoy, tras haberse consagrado como uno de los representantes más fuertes en la música independiente de Mérida, Ricardo decide dar vida a ISLAS con la intención de no crear simplemente una banda, sino un concepto que envuelva música e historias que se complementen entre sí, con la finalidad de dibujar nuevos trazos sonoros y abrirse la posibilidad de experimentar no sólo con un ritmo o género, sino con todos.

Así que bienvenidos a la primera etapa: Una etapa de cuentos, de sonidos dreampop y de tintes melancólicos.

Hoy, mientras que el imaginario de Ricardo evoluciona, el mismo nos sumerge en aspecto azules y sintéticos que evocan una muy linda nostalgia a través de estos 4 capítulos:

“Todos los días Tane y Anne se levantan muy temprano para hacer sus labores diarias. Es algo importante pues de eso depende su supervivencia, sin embargo, la verdadera razón por la que lo hacen es para ver el mar”. [Click para leer el capítulo completo]

“Repun Kamuy  fue siempre celoso de los visitantes a la tierra de los Ainu y ve como un peligro cualquier cuerpo con vida que se acerque a las islas de Japón”. [Click para leer el capítulo completo]

“Anne fue la primera en despertar. No podía creer lo que veía a su alrededor pero no había tiempo para lamentarse por la destrucción, era momento de emprender el nado”. [Click para leer el capítulo completo]

“Cuando todo parecía llevar a Tane a una muerte inminente, del fondo del mar apareció un grupo de pulpos gigantes. Tenían ventosas azul fluorescente con piel morada azulosa, no cambiaban de color para esconderse, parecía no importarles […]” [Click aquí para leer el capítulo completo](Scroll hasta abajo)

Próximamente seremos testigo del 5to. capítulo, de momento, tendremos que aguantar la incertidumbre y esperar por la continuación de esta interesante historia que definitivamente, denota el esfuerzo por parte de talentos independientes por producir nuevas ideas, generar nuevos contenidos y acercarse a su público de una manera diferente.

México, está muy lleno de talentos on ideas geniales e ISLAS, es una gran prueba de ello.