Si eres fan de Mac DeMarco, estas 3 bandas te van a encantar

Si eres fan de Mac DeMarco, estas 3 bandas te van a encantar

Bienvenido a las vibez de Boy Pablo, Vacations y Clairo.

.

.

Amado por muchos y odiado por otros. Sea como sea, McBriare Samuel Lanyon o  Vernor Winfield McBriare Smith IV también conocido como el buen Mac DeMarco, creó una carrera musical sumamente interesante a partir de un sonido relajado, un estilo bastante peculiar y una labor lírica que logró hablarle a una nueva generación de jóvenes adentrándose en la música.

Si bien, su figura se presenta como la de un sarcástico profesional, quienes se han clavado en su propuesta sabrán de la profundidad de sus canciones y el libro abierto que es su vida en cada nueva canción que ofrece.

Hoy, su influencia ha crecido tanto en el contexto sonoro gracias a discos como 2, Salad Days, Rock and Roll Night Club y claro, This Old Dog, que el panorama internacional ya presume de nuevos nombres que bajo el estandarte del slacker-rock, han formulado proyectos súper interesantes qué, si eres de esos seguidores del buen Mackity-Mackie-wee-Mac, seguro encontrarás PERFECTOS para añadir a tu playlist:

Boy Pablo

Pablo Muñoz A.K.A Boy Pablo, comenzó su proyecto a los 18 años inspirado en Mild-High Club y por supuesto, Mac DeMarco, tras horas de escuchar música encerrado en su cuarto junto a su primo Gabriel.

Hasta ahora, Pablo no ha realizado tantas entrevistas como para poder conocerle de lleno (y nosotros andamos trabajando en contactarlo), dado a lo fresco de su proyecto y lo nuevo que es en el escenario internacional.

Pero no se confundan; Pablo está trabajando durísimo y su EP conformado por 6-tracks, ha logrado darle ya una muy buena vuelta al mundo con sencillos como “Everytime” que se han colocado en grandes medios internacionales.

¿Su sonido? Una relajada mezcla de dreampop y slacker-rock romántica, que tocará fibras sensibles en tu ser al recordarte todos esos sentimientos que tuviste cuando te enamoraste en la secundaria.

Mucho amor a mi Boy Pablo de quien por cierto, nos urge saber el origen de su nombre y sus posibles raíces latinas:

Vacations

Campbell Burns, Jake Johnson, Nate Delizzotti & Joseph Van Lier, son los patanatas que dan vida a Vacations, una de las bandas más apegadas al sonido de Mac DeMarco que encontrarás.

Originarios Newcastle, Inglaterra, este proyecto que apenas cuenta con 2-EPs, estrenó recientemente un nuevo sencillo titulado “Moving Out”, cuyo trabajo de guitarras mantiene la dosis de reverb que los caracterizó desde un principio, pero con un toque mucho más del estilo de Salad Days de Mac DeMarco, y un juego de arpegios también muy similar.

En general, as Mackie as it gets, pero vaya que Vacations añade un ritmo muy único en su concepto musical.

¿Lo curioso? Otra prueba de que Europa se mantiene cercana y pendiente de lo que el canadiense ha realizado a nivel musical. Así que si gustan entrarle a los bellos Vacations, los invitamos a que inicien por Vibes, su trabajo más exitoso hasta el momento del cual, se desprende este lindo audiovisual que no teme presentar sus raíces lo-fi:

Clairo

¿Hay algo más bonito que Clairo cantándole a su web cam y creando música hermosa desde los confines de su habitación?

Nope, no lo creo y la verdad, es que si algo amamos del bedroom-pop, es la autenticidad que sus productores consiguen, al transmitirnos suaves canciones de bases lo-fi, en contextos sencillos y 100% puros.

Dígase, que no hubo más mentes fuera de la del creador o creadora; sólo un sentimentalismo grande, una voz, un programa para hacer ritmos y las rudimentarias herramientas que una habitación haya podido colocar en sus manos.

Así pues, Clairo de 19 años y originaria de Boston, puede ser descrita como música linda, hermosa, directa y que de un momento a otro, tuvo un enorme boom en el internet tras liberar “Pretty Girl”, sencillo que grabó frente a su ordenador en un día común y corriente. Dígase, sin esperar lograr absolutamente nada.

Pero lo logró, y he ahí la magia de este proyecto:

Y por mucho que quisiéramos hablar de un álbum o EP, lo de Clairo es tan nuevo que apenas podemos conformarnos con este video y unos cuantos sencillos en Spotify (los cuales formaron parte de un split que llegó a estar disponible en Bandcamp).

Por acá les dejamos “Flaming Hot Cheetos”. Otra más de sus joyitas chill-wave de tintes lo-fi que pueden disfrutar de ella.

Ojalá hayan disfrutado de estas pequeñas recomendaciones. Prometemos esforzarnos por contactar a cada una de estas propuestas y poder conseguir aunque sea una entrevista para acercarlos más a ellos.

Mucho amor para Mac, mucho amor para Boy Pablo, Vacations y Clairo.

Adiós desnudos “artísticos” en blanco y negro, Tumblr prohibe la pornografía en su plataforma

"Nos hemos dado cuenta de que para continuar cumpliendo nuestra promesa y nuestro lugar en la cultura, especialmente a medida que evoluciona, debemos cambiar".

Background