Un estudio realizado en Francia ha encontrado el secreto de por qué los antros y bares ponen música con muy alto volumen, y no, no es para que bailes desenfrenadamente ni para que “sientas” más tus canciones favoritas.

Resulta ser que la música con alto volumen en los bares tiene un propósito indiscutible, y es el de hacernos beber más alcohol y más rápido. La formula es infalible, y abajo te mostramos los números que lo prueban.

El estudio fue realizado con la ayuda de 40 participantes los cuales, discretamente, fueron puestos a beber cerveza en distintos bares donde la música sonó con dos niveles de volumen, bajo (72 dB) y alto (88 dB).

En resumen, los sujetos que fueron expuestos a música con alto volumen consumieron 34% más cerveza que las personas que fueron a bares con música con bajo volumen.

Pero eso no es todo, el alto volumen en la música también nos hace beber alcohol más rápido, ya que las personas el grupo expuesto a un volumen más alto se terminó, en promedio, una cerveza en 11.5 minutos, vs. los 14.5 minutos que tomó al otro grupo de consumidores.

Así que si entras a un bar y la música suena muy fuerte, solo se trata de una trampa para que bebas, bebas y bebas más.

Vía BroBible.