John Cale (miembro fundador de The Velvet Underground) celebrará el 50 aniversario del mítico álbum The Velvet Underground and Nico con una serie de conciertos especiales en el Brooklyn Academy Of Music de Nueva York, como parte del Next Wave Festival.

Esta semana, el propio Cale compartió los detalles de los conciertos para celebrar el aniversario del que para muchos es el mejor disco de la historia, y después de conocerlos nos urge conseguir boleto de avión a Nueva York y entrada al festival; conciertos como este no se repetirán dos veces en la vida.

Artistas y bandas como Animal Collective, Sky Ferreira, MGMT, Tune Adebimpe de TV On the Radio, Kurt Vile, Thee Oh Sees, Connan Mockassin y Caroline Polachek se unirán a John Cale para interpretar completo, de principio a fin el disco The Velvet Underground and Nico, y solo habrá dos funciones, el Viernes 16 y Sábado 17 de noviembre.

Además, los conciertos coinciden con el cumpleaños número 75 de John Cale, así que la celebración no podría ser más especial. Así que si andas por Nueva York la próxima semana, conoce más detalles del Next Wave Festival aquí, si te lo pierdes, jamás te lo perdonarías.

Vía Stereogum.