Roger Waters critica a Nick Cave por su gira en Israel

Roger Waters critica a Nick Cave por su gira en Israel.

Roger Waters vuelve a ser noticia debido a que el día de hoy el ex-integrante de Pink Floyd ha enviado una carta a Nick Cave cuyo mensaje es el de pedirle que cancele su próxima gira de conciertos en Israel.

La carta proviene directamente de la asociación Artists For Palestine, formada por Roger Waters, Thurston Moore, Tunde Adebimpe de TV On the Radio, entre otros, la cual explica que Israel mantiene sometido a Palestina a un régimen de “apartheid”, y que actuar en el país supone una validación de sus crímenes.

Esta no es la primera vez que Roger Waters critica a un artista de alto calibre por ofrecer uno o más conciertos en Israel. Hace pocos meses, Radiohead fue blanco de las críticas del ex-Pink Floyd, mismas que fueron inútiles ya que la banda de Thom Yorke y compañía terminaron ofreciendo uno de sus conciertos más memorables de su historia.

Por su parte, Nick Cave no ha hecho ninguna declaración sobre las recientes críticas de su colega Roger Waters, pero al momento, el músico tiene planeados dos conciertos en la ciudad de Tel Aviv, Isael, en noviembre próximo.

Vía NME.