Embracing couple using mobile phone in cafe

Sí, lo sabemos, salir en una primera cita no es nada sencillo y tampoco nada barato, sobretodo cuando eres estudiante o quedaste de salir con alguien a mitad de quincena. Lo que sí te recomendamos ampliamente es ahorrar al menos una semana antes de tu salida.

Estamos en pleno siglo XXI, entonces no queremos leer más quejas de que él o ella deben pagar la cuenta completa, simplemente divídala y se acabó. Bien, pasemos a las opciones por las que realmente entraste a este post, pues a continuación te diremos cuáles son los lugares a los que puedes ir en una primera cita sin quedarte pobre. Pro tip: Nunca vayas al cine en una primera cita. ¿Quién quiere ir a ver una pantalla por dos horas sin cruzar una palabra? Exacto, nadie.

1. Por unos tacos

“¿Neta? Wey, ¿quién lleva a su primera cita a unos tacos?” Antes de emitir un juicio, lee lo que tenemos que decirte. Obviamente en México existe miles de puestos de tacos, la cosa es encontrar uno que cumpla todas tus necesidades y encima cumpla las tres B’s (Bueno, Bonito, Barato). “Ah, ok, ahora sí tienes mi atención…” Te recomendamos Tizne Tacomotora ubicado en Diagonal 39 en la Colonia Del Valle en CDMX. ¿Por qué? Ah, pues muy fácil: Tizne Tacomotora es una de las mejores taquerías por tener los famosos tacos ahumados y unos postres que te m-u-e-r-e-s.

Taco de temporada: Camote naranja y calabaza kabocha con especias, tocino hecho en casa, pepita y queso cotija. Con nuestra salsa macha queda 👌🏼. 🎃🍂🌮

A post shared by Tizne Tacomotora (@tiznetacomotora) on

2. ¿Alguien dijo “helado”?

Necesitas salir con alguien que no tenga el corazón tan frío con tu ex pero sí alguien que esté dispuesto a probar los mejores helados contigo. Amor Casero está ubicado en Juan Cano 176-3, en el corazón de la San Miguel Chapultepec en CDMX y mira que vale la pena moverse hasta allá para probarlos pues es uno de los locales más románticos de la ciudad ya que jamás imaginarías que un lugar tan calmado estaría en medio del caos. Helado de Bubulubu, Mazapán, Chocolate Abuelita y hasta de miel son algunos de los sabores que dejará a tu cita boquiabierta, literal.

3. Comida koreana

Si no te prende tanto la opción uno o tienes miedo de ir a un restaurante que sea demasiado caro y los dos se queden con hambre quizás sea hora de probar uno nuevo. Nada romperá el hielo como “¿Ya probaste la comida koreana?” El restaurante Nadefo ubicado en Liverpool 183 en la CDMX les encantará ya que tienen una parrilla para que tú y tu cita cocinen un delicioso corte.

A post shared by delilah (@delilahconh) on

4. ¡Noche de tragos y risas!

“Tío LifeBoxset, ¿cómo le hago para ver a los mejores standuperos gratis?” Mira, querido sobrino, si lo que quieres es hacer reír a tu cita y además echarte una chela super fría para después jugar futbolito o revivir los juegos clásicos de las maquinitas mientras que Richiesgenial, Carlos Ballarta o Daniel Sosa ofrecen un show, solo necesitas dirigirte a Durango 175 en la colonia Roma y después entrar a Can Can. No hay cover, solo pagas tu botana y bebida. Mejor imposible.

Showcase: @richiesgenial hoy en #CanCanDF #ComediaDePie 👣

A post shared by CANCAN (@cancandf) on

5. Picnic nocturno Chapultepec

Antes de que crear que te vamos a mandar a Chapultepec en medio de la noche en nuestra siempre segurísima CDMX, tienes que saber que el gobierno organiza un picnic nocturno que será el plan perfecto. Cobijas para el maldito frío del bosque, botana, una botella de vino y tu compañía bastarán para que tengas la mejor cita del mundo.

Quinto #PicnicNocturno en #chapultepec

A post shared by Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) on