Vampire Weekend

¿Será que el indie revivirá más pronto de lo que esperamos? Con el anuncio del nuevo documental de los Yeah Yeah Yeahs ayer por la tarde, nos hemos quedado completamente sorprendidos pues hacía mucho que no veíamos que las bandas de la época de oro del indie poco a poco regresan, tal es el caso de Vampire Weekend.

Ezra Koening, líder de la banda, no ha dejado de hacer música, pero en los últimos años estuvo sumamente ocupado haciendo una serie de animé para Netflix llamada Neo Yokio en el que el personaje principal tiene la voz del hijo de Will Smith, Jaden, y se trata sobre un exorcista de la clase alta.

Tal vez te sorprenda lo que leerás a continuación pero Ezra confesó a la revista Rolling Stone que cuando vino con Kanye West a México a grabar en un estudio se encontró con una atmósfera musical diferente a la que estaba acostumbrado, pues llegaban diferentes músicos al lugar y en vez de producir pasaban horas hablando de música.

Después de estas reuniones Ezra decidió que era momento de probar nuevas cosas y comenzó a trabajar con Greg Leisz, guitarrista de 68 años, y con Steve Lacy, otro guitarrista super dotado de tan solo 18 años. Después de la salida de Rostam Batmanglij en 2016 (segundo de izquierda a derecha en la foto de arriba), la banda aún tiene un lugar para un guitarrista.

El nuevo disco de Vampire Weekend se llamará Mitsubishi Macchiato. ¿Crees que esté bueno?

Vía The Fader.