Los videojuegos podrían llegar oficialmente a las Olimpiadas de 2014

Los videojuegos podrían llegar oficialmente a las Olimpiadas de 2014.

Cada día crecen más los rumores sobre la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de 2024 podría darle la bienvenida a los videojuegos como el nuevo deporte olímpico, un tema que, hasta el día de hoy, sigue generando mucha polémica.

Sobre este tema, justo esta semana surgió una serie de comentarios por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mismos que compartió con South China Morning Post, y aquí te los compartimos.

De acuerdo con Bach, el Comité Olímpico Internacional está completamente informado sobre la creciente popularidad de los videojuegos y del incremento de eventos o competencias donde participan equipos -casi- de manera profesional.

Sin embargo, existe una limitante muy importante para que los videojuegos lleguen a las Olimpiadas, y es que la mayoría de los videojuegos en los que compiten los gamers son de guerra, violencia y muerte. Esto, por supuesto, va en contra te los valores que promueven los Juegos Olímpicos.

No obstante, la vela aún sigue prendida, y Thomas Bach aclara que solo es cuestión de realizar una revisión profunda para encontrar los videojuegos que mejor se adapten al espíritu de los Juegos Olímpicos, aunque considerar simuladores de deportes sería algo redundante.

Hasta el día de hoy, títulos como FIFA o NBA 2K son que están sobre la mesa para ser considerados como “deporte olímpico”.

¿A ti cuáles videojuegos te gustaría ver en las Olimpiadas de 2014?

Vía The AV Club.