Cómo Convertirte en un Influencer en 3 Simples Pasos

En los últimos años, miles de personas han descubierto que Instagram es una verdadera mina de oro, sobretodo si tienes más de 10mil seguidores y generas mucho contenido emocionante (o sea, fotos de una “vida interesante”).

Bueno, pues tenemos que decirte que muchos de estos perfiles (sino es que casi todos) son falsos, y esto lo acaba de demostrar el sitio Mediakix con un experimento muy sencillo.

Para demostrar lo fácil que es convertirse en un poderoso influencer en Instagram, Mediakix comenzó por crear dos perfiles falsos con características separadas.

El primer perfil fue diseñado para mostrar fotografías y contenido de una chica joven, modelo, aficionada a la moda y a los viajes.

Cómo Convertirte en un Influencer en 3 Simples Pasos

El segundo perfil está más orientado a mostrar paisajes de ciudades modernas y paisajes asombrosos, con el fin de crear mucho, pero mucho impacto visual.

Cómo Convertirte en un Influencer en 3 Simples Pasos

A partir de aquí, convertir ambos perfiles en verdaderos influencers fue pan comido.

Mediakix comenzó a comprar followers para ambas cuentas, a solo unos $5 dólares por cada 1,000 seguidores, ¡eso no es nada! Obviamente, después de menos de dos semanas, ambos perfiles ya tenían más de 10mil seguidores, lo cual significaba que ya podían ser considerados como influencers para varios servicios de promoción online.

Sin embargo, lo único que faltaría para que estos perfiles falsos parecieran 100% reales era actividad real en sus fotos; es decir, comentarios y likes. Así que, ¿cuánto pagó Mediakix por esto? $12 centavos de dólar por comentario y $5 dólares por cada mil likes en sus fotos.

Por supuesto, toda esta actividad está muy lejos de venir de usuarios realmente enganchados con estos perfiles, y es muy probable que provengan de lugares como granjas de clicks que operan en países de los que nunca hemos escuchado, pero el resumen de la historia (o más bien, del experimento), es que ser influencer en Instagram cuesta hoy muy poco dinero.

Lee más de este experimento aquí.

Vía Highsnobiety.