Según la NASA, el ruido de los drones es más molesto que el de los autos

El día de hoy, la NASA publicó un estudio el cual revela que el ruido de los drones es más molesto que el ruido de los automóviles, de los camiones y de los tractores. ¿Puedes creerlo?

De acuerdo con este estudio, resulta que el ruido de los drones que navegan por los cielos se siente como si un coche pasara muy cerca de nosotros y a una velocidad considerablemente alta.

Es importante subrayar que este estudio se realizó únicamente en 38 individuos, los cuales fueron sometidos a distintas pruebas sonoras, mismas que a su vez incluyeron sonidos de aviones, motores, sierras eléctricas, música estridente y, por supuesto, drones.

Después, todos los individuos que participaron en este estudio tuvieron que clasificar cada sonido como “molesto”, “muy molesto” o “extremadamente molesto”.

¿El resultado? Como dijimos, los drones producen, según esto, un sonido insoportable.

Ahora, los científicos detrás de este estudio están conscientes de que la muestra de este estudio es aún pequeña, y que se debería ahondar más en este tema, ya que los resultados de este tipo de estudios podrían tener impacto en cómo se regula el ruido que producen los drones, además de cómo se mueven por el espacio aéreo.

¿Deseas saber más? Échale un ojo con más detalle a este estudio aquí.

Vía The Verge.