Suecia planea realizar el primer festival para mujeres

En los últimos meses, e incluso años, se han reportado muchos casos de violación, acoso y abuso sexual en festivales de música, sin importar si estos son chicos, grandes o masivos.

El más reciente de estos festivales que pasa por un problema de este calibre es el Bråvalla, mismo que se realiza cada año en Suecia, pero que en su última edición reporto cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales.

La situación es grave, y al mismo tiempo la solución no es nada fácil para los organizadores ni para el gobierno. Hasta el momento, tanto los portavoces del festival como el primer ministro de Suecia se han limitado a condenar estos actos.

Sin embargo, la locutora y comediante sueca Stefan Löfven se ha tomado en serio este problema y se ha puesto a trabajar en lo que será el primer festival de música solo para mujeres.

Según la propia Stefan, este festival, a realizarse en Suecia en algún punto de 2018, será producido por mujeres, para mujeres, y las bandas participantes estarán integradas únicamente por mujeres.

Stefan cree firmemente que excluir a los hombres de los festivales de música es la única opción para terminar con los asaltos sexuales en eventos masivos, y al mismo tiempo es un mensaje para que los hombres “aprendan a comportarse”.

¿Tú qué opinas? ¿Prohibir la entrada a hombres a los festivales de música es una buena idea, o solo empeorará las cosas? Déjanos tu opinión en los comentarios abajo.

Vía NME.