Ticketmaster usará los smartphones para terminar con los revendedores

Ticketmaster, al igual que millones de personas que compran boletos para conciertos, festivales, encuentros deportivos o funciones de teatro, está harto de los revendedores y sus sucias prácticas tanto daño le hacen a la industria del boletaje.

Por eso, la compañía anunció el día de hoy su nueva estrategia que terminará con los odiosos revendedores, y tiene que ver con el uso de últimos avances de la tecnología.

Te contamos. Ticketmaster se unió a la compañía Listnr para desarrollar “el boleto del futuro”, el cual no será de papel, ni será un código QR, pero sí será completamente digital.

El boleto del futuro será un archivo de audio, el cual se almacenará en tu smartphone después de comprar tu entrada a un concierto. Este archivo de audio es inaudible para el ser humano y no podrá ser transferido a otros dispositivos, y además ayudará a que las filas de entrada a eventos avancen significativamente más rápido.

Esta tecnología, aún en desarrollo, comenzará a ser probada en algunos eventos de los EE. UU. este año, pero se espera que su lanzamiento a nivel mundial (incluyendo México) ocurra en los siguientes cuatro años.

Ticketmaster usará los smartphones para terminar con los revendedores

Vía The Verge.