Google lanza herramienta para crear emojis inteligentes

El futuro de los emojis ha llegado.

Por más que la librería actual de emojis crezca y crezca cada año, está claro que nunca encontraremos esa expresión gráfica que transmita nuestros sentimientos o emociones exactamente. Este es un problema que Google se ha tomado en serio y el día de hoy el gigante de Mountain View presentó su nueva función para crear emojis personalizados.

Esta nueva función estará disponible en la aplicación de mensajería Allo (la cual utiliza inteligencia artificial y machine learning para asistir mejor al usuario) y permitirá a las personas crear emojis a partir de una selfie tomada con su smartphone, sea Android o iPhone.

La idea es simple. El usuario se toma una selfie usando Allo y la función -hasta hoy conocida como- selfie emoji usará la inteligencia artificial y transformará su rostro en figuras de distintas emociones, según los rasgos físicos de la persona, e incluso ofrecerá distintas opciones de diseño (provistas por artistas convocados por Google para la causa).

Arriba puedes ver el resultado de un emoji inteligente creado con la nueva función de Allo. ¿Qué tal?

Esto significa que la inteligencia artificial no necesariamente exista para crear androides o máquinas futuristas. La inteligencia artificial tiene millones de aplicaciones en potencia, como lo es el mundo de los emojis y las plataformas de mensajería.

Vía FastCo.