Hacer un festival de música no es cualquier cosa, pero aún conociendo lo difícil que es organizar un Coachella o un Lollapalooza, el rapero Ja Rule se embarcó en una aventura llamada Fyre Festival, un festival que se anunció hace algunos meses que prometía una experiencia única en una isla privada en las Bahamas.

El cartel del festival incluía actuaciones de blink-182, G.O.O.D. Music, Rae Sremmurd y Major Lazer, entre otros, nada mal. Y lo que haría “distinto” a este festival eran los asistentes, ya que estaba diseñado para conquistar jóvenes ricos y millonarios, y para muestra, el boleto costaba entre $2,000 y $12,000 dólares.

El primer fin de semana del festival arrancaría hoy, y lo que parecía el festival más paradisíaco de la industria de la música, en cuestión de segundos se convirtió en una enorme pesadilla. Te contamos.

Al llegar, los asistentes se dieron cuenta de que las “villas” en las que se alojarían (llenas de lujos y comodidades) no eran más que tiendas de campaña mal construidas, no había personal que asistiera a la gente y tampoco había seguridad, y la poca gente “oficial” no sabía qué hacer ni quién estaba al mando.

La comida “super-ulta” gourmet que prometió el festival se redujo a una caja de unicel con un sandwich sin aderezos y una ensalada. Al darse cuenta de lo que estaba pasando, miles de asistentes dieron la vuelta y decidieron regresar al aeropuerto para viajar de vuelta a casa.

Pero aquí es donde todo se puso feo, ya que miles de personas están varadas en el aeropuerto de la isla sin noticias sobre algún vuelo que los pueda llevar de vuelta a Miami. De hecho, blink-182, canceló su participación al ver que la infraestructura del festival era demasiado pobre.

Hasta el momento, el festival solo ha comunicado que el Fyre Festival está cancelado y que está trabajando para que todos los asistentes salgan de la isla lo antes posible. Y por otro lado, Ja Rule ya salió a decir que se siente con el corazón roto y que no es su culpa, pero que está trabajando para remediar la situación.

Mira las fotos y tweets de lo que está ocurriendo hoy en el Fyre Festival, y aquí es cuando decimos que el dinero no lo puede comprar todo.

Vía Gizmodo.