Chrysaor: un nuevo virus que afecta mortalmente dispositivos Andriod

Si eres usuario de Android, esta noticia te interesa y mucho. Esta semana, la compañía Google, con la ayuda de la compañía de seguridad informática Lookout, comenzó a alertar a los dueños de un smartphone Android de un nuevo virus llamado Chrysaor, el cual se está comenzado a propagar a través de apps del Google Play Store que son poco seguras.

Ante esta situación, Google ya está trabajando en una actualización del sistema operativo Android, la cual tendrá la misión de proteger a millones de smartphone de este agresivo virus.

Ahora, ¿qué hace el virus Chrysaor y por qué tanto alboroto? Este virus es el “gemelo”, por así decirlo, de Pegasus, un virus que se comenzó a propagar en dispositivos iOS, el cual hace una cosa en particular: inhabilita tu teléfono, roba toda tu información, toda; desde contactos, historial, actividad reciente, contraseñas, cuentas bancarias, todo, y después lo destruye.

Así que no hablamos de poca cosa. Hasta el día de hoy, Google reporta que son pocos los dispositivos Android infectados con Chrysaor, ubicados en países como Israel, Georgia, México, Turquía y Ucrania.

Así que, como conclusión, te recomendamos actualizar tu Android a la de ya.

Vía Endadget.