Dax J: el DJ que enfrenta prisión por tocar un remix del llamado musulman

Dax J es un DJ de Berlín, Alemania, que se gana la vida encendiendo fiestas en cualquier parte del mundo, en las cuales hace sonar lo mejor del EDM, así como remixes de su cosecha.

Bien, pues este DJ enfrenta hoy un año de prisión y la razón es tan insólita, que hoy no la creemos.

Resulta que Dax J ha sido sentenciado a un año de cárcel por una corte de Túnez, debido a que hizo sonar un remix en versión electrónica del llamado musulmán.

Esto ocurrió en un club llamado El Guitone, ubicado en la ciudad de Nabeul, como parte del festival de música electrónica Orbit y lo curioso es que no fue juzgado, digamos, al instante. Fue días después de este incidente, y es que comenzaron a volar videos en redes sociales del DJ y su particular remix.

En fin, Dax J es acusado violación a la moral e indecencia pública. Repetimos, un año de cárcel por hacer esto. Después de su problema con la justicia de Túnez, Dax J publicó un comunicado en su página oficial en Facebook, en el cual reconoce su error, pero que respeta todas las religiones del mundo.

Al día de hoy, y en términos prácticos, la sentencia que Dax J enfrenta tiene una vigencia de cinco años, período en el que, si entra a Túnez, pues sería aprehendido.

Vía Resident Advisor.