Tegan And Sara fueron sensuradas por YouTube solo por su preferencia sexual.

YouTube censura video de Tegan and Sara por temática LGBT

YouTube entró hoy al ojo del huracán después de que varios usuarios notaron que la compañía había bloqueado algunos videos que tenían una cosa en común, y es que todos estos videos eran de temática LGBT.

Ahora, la gota que derramó el vaso es que, entre estos videos se encontraba un video del dúo canadiense de música indie, Tegan and Sara, lo cual provocó indignación de sus fans y de, prácticamente, casi todo Internet.

Sin embargo, lo curioso es que YouTube afirma que estos bloqueos fueron accidentales y que se activaron por culpa de un error en el algoritmo del modo restringido (disponible para bloquear contenido sensible o inapropiado, principalmente para menores de edad).

De hecho, ante esta situación, YouTube publicó un comunicado el cual dice lo siguiente:

Entendemos que todo esto ha sido confuso y molesto, y muchos de ustedes han compartido sus preocupaciones sobre el Modo Restringido y sobre su contenido siendo afectado de manera injusta. El punto de todo esto es que esta función no está trabajando como debería. Lo sentimos mucho y estamos trabajando para reparar el problema.

¿Crees que estos bloqueos ocurrieron por “accidente”? Mientras son peras o son manzanas, mira el video de Tegan and Sara que YouTube bloqueó a los usuarios con modo restringido encendido.

Vía Business Insider.