adff

El día de hoy, la plataforma que se dedica a la filtración de información secreta del gobierno Wikileaks reveló algo aterrador para todos los que utilizamos casi cualquier dispositivo que se conecta a Internet, principalmente smartphones.

En esta nueva publicación, Wikileaks revela que obtuvo información detallada de un programa de hackeo de teléfonos, computadoras y televisiones por parte del gobierno de los de Estados Unidos.

Según esto, entre 2013 y 2016, nuestro país vecino del norte ha estado trabajando en un programa de espionaje enfocado en penetrar plataformas de mensajería como Whatsapp, Telegram, Signal, Confide y Cloackman.

Wikileaks explica cómo llegó a esta plataforma esta información clasificada:

Recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada. El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks.

Hasta el momento, el gobierno de los EE. UU. no ha mostrado ninguna postura ante estas presuntas filtraciones y tampoco se ha emitido ninguna especie de comunicado al respecto.

Por su lado, plataformas como WhatsApp (quizá la que más se usa en el mundo de la lista arriba mencionada) no han dicho nada sobre el hecho de que el gobierno norteamericano haya estado espiándonos a través de nuestras cuentas y teléfonos.

Lee la publicación completa de Wikileaks en este enlace.

Vía El País.