Usuarios de Facebook se están cansando de visitar esta red social

Todo indica que a Facebook se le está saliendo de las manos el volumen de contenido basura que vemos todos los días en nuestro news feed. Esto está provocando que millones de usuarios, literal, se estén cansando de esta red social y estén optando por consumir contenido en otras redes sociales.

Un nuevo estudio publicado en el sitio Bridge Ratings revela que, desde las pasadas elecciones de los EE. UU., millones de usuarios han mostrado fatiga de revisar su news feed, y el grupo de usuarios que más ha optado por entrar menos a Facebook es el de las personas de 35 a 44 años.

Este estudio subraya que la principal razón de este fenómeno es que Facebook no ha trabajado lo suficiente en mejorar su algoritmo que permita a sus usuarios ver contenido más relevante y menos molesto.

Ahora, ¿a dónde están yendo todos estos usuarios cuando no entran a Facebook? La red social alternativa es Instagram, ya que es un lugar donde los usuarios pueden consumir fotografías y videos, algo que Facebook también ofrece, pero con un algoritmo menos eficaz.

Mira la gráfica de y observa cómo el grupo de personas de 35 a 44 años perdió interés en Facebook drásticamente de 2016 a 2017.

Usuarios de Facebook se están cansando de visitar esta red social

Vía HypeBot.