películas

¿Fred Durst dirigiendo una película de drama? ¿St. Vincent dirigiendo una película de terror?

A veces olvidamos que nuestros artistas favoritos también son humanos, y tienen gustos y habilidades más allá de la música. Muchos de ellos han participado en películas, y no solo haciendo apariciones como ellos mismos, sino dirigiendo, produciendo e incluso escribiendo. Mira todos los proyectos en los que tus artistas favoritos estuvieron involucrados y que nunca hubieras imaginado.

Mira todos los proyectos en los que tus artistas favoritos estuvieron involucrados y no sabías.

St. Vincent

La artista recientemente trabajó en una antología de terror llamada ‘XX’ que cuenta con la participación de 4 creadoras mujeres, y que en verdad te dejará con la boca abierta. Annie Clark se encargó de dirigir y producir la historia ‘The Birthday Party’ ¿quién lo hubiera pensado que sería buena también para el cine?

Björk

Para los que conocen la obra de Lars Von Trier saben que ‘Dancer In The Dark’ protagonizada por Björk es una obra maestra. Pero, la obra que nadie conoce es una película experimental llamada ‘Drawing Restraint 9’, que fue dirigida por su pareja de ese entonces, Matthew Barney, y fue la despedida de la artista islandesa de la actuación en 2009.

Nick Cave

El cantante, compositor y leyenda de la música se ha acercado mucho al cine, y no solo para hacer soundtracks; también estuvo fuertemente involucrado en el guión de su documental ‘20,000 Días En La Tierra’, y ahora también se encuentra escribiendo la adaptación de la clásica de culto de los 90s, ‘The Crow’. Aparentemente no solo es bueno para las canciones, ¿no?

RZA (Wu Tang Clan)

El rapero perteneciente a la legendaria banda Wu Tang Clan no tuvo miedo al escribir y dirigir su primera película en 2012, ‘The Man With The Iron Fists’, la cual tuvo como protagonista al galardonado actor Russell Crowe y Lucy Liu. Y por si no hubiera tenido suficiente trabajo, ¡también actuó en la película!

Omar Rodríguez López (The Mars Volta / At The Drive-In)

El integrante de The Mars Volta y At The Drive-In no se ha detenido solo en la música, sino que también es un apasionado por el cine independiente, y ha dirigido y producido 3 películas, como ‘The Sentimental Engine Slayer’, ‘El Divino Inlujo de los Secretos’ y ‘Los Chidos’, además de mucho material que nunca ha visto la luz.

Fay Milton (Savages)

La baterista de Savages no ha sido baterista toda su vida, y antes de la banda trabajaba en producción de cortometrajes, y ahora ha decidido lanzarse en la dirección de su propio proyecto, una serie documental ‘WTF is TTIP?’ en la que se hablará de los temas más importantes del cambio climático.

Fred Durst (Limp Bizkit)

Sí, lo estás leyendo bien. El vocalista de la banda Limp Bizkit (¿aún existen?) se dedicó por un momento al cine independiente dirigiendo la película ‘The Education Of Charlie Banks’ en el 2007, y nos sorprende afirmar que es bastante buena. Protagonizada por Jesse Eisenberg (La Red Social, Zombieland, Batman v Superman), este drama en verdad te dejará con la boca abierta.