asdf

¡Es oficial, nos vamos a Finlandia!

A partir del pasado 1º de enero, Finlandia se ha convertido en el primer país del mundo en experimentar con algo llamado Renta Básica Universal. Se trata de un término económico bastante complejo, pero que al final se resume en dinero gratis para los ciudadanos de un país.

Y es una verdadera maravilla, ya que no existen condiciones ni límites para gastar este dinero y es completamente libre de impuestos.

Ahora, ¿cuánto es o cuáles son los detalles? Te contamos.

Este programa piloto de Finlandia se está realizando en 2,000 ciudadanos desempleados elegidos al azar, mismos que durante 2 años recibirán $560 dólares al mes. Solo porque sí.

El objetivo detrás de esta iniciativa es evaluar si este revolucionario concepto puede llegar a ser viable en un mundo moderno donde el trabajo cada día es más escaso debido a la digitalización y modernización, o en otras palabras, a la llegada de robots y de la inteligencia artificial.

Lo importante es que todo el mundo está vigilando de cerca este experimento de Finlandia, ya que de ser funcional, se podría comenzar a replicar en otros países.

Vía Mashable.