Sin lugar a dudas México es uno de los países que cuenta con los mejores aficionados del mundo pues la gente suele ser muy cálida con los músicos. Se caracterizan por hacer todo tipo de cosas como quedarse a dormir afuera del hotel donde se hospedan para obtener una foto, llevarles recuerdos, llegar muchas horas antes al lugar donde se presentarán entre otras cosas fantásticas que cualquier músico apreciaría.

El 2016 ha sido un año repleto de conciertos que jamás olvidaremos, como el primer show de The Who en el Palacio de los Deportes, ya que tuvimos que esperar casi medio siglo para que nos visitaran, la visita de Public Image Ltd. en El Plaza, entre muchos otros.

El año está a punto de concluir y la verdad es que tenemos muchas ganas de que el próximo año también esté repleto de conciertos legendarios así que aquí abajo hicimos una lista de las bandas que deseamos que vengan a México por primera vez, desde eminencias del rock hasta bandas indie.

The Knife

Aunque es más un sueño que vengan por primera vez a México debido a que ya no están juntos desde el 2014, creemos que podrían ofrecer uno de los mejores conciertos que México haya presenciado en la historia. Aquí si aplica la frase “se vale soñar”.

Wilco

El único impedimento de que Wilco visite México es que para traerlos necesitan amarrar más fechas en Latinoamérica, pues consideran que sólo venir aquí sería un acto egoísta para el resto de los fans.

King Krule

Al hablar de Archy Marshall mejor conocido como King Krule, estamos mencionando uno de los compoisitores más importantes de la música indie. El pelirrojo aún no pisa nuestro país, pero creemos fielmente que pronto lo hará y seguro será un lleno total.

Godspeed You! Black Emperor

Se dice que Godspeed You! Black Emperor no atiende a ningún tipo de evento que tenga algún tipo de patrocinio “extremadamente capitalista” pues no va con los principios de la banda. Todos los promotores necesitan de un patrocinio para llevar a cabo un buen evento. Es una lástima que aún no vengan.

Ólafur Arnalds

Sigur Rós no es la única banda de Islandia amada por miles de mexicanos. Si no nos creen, chequen cuál es el país que escucha más a Ólafur Arnalds, un verdadero prodigio de la música que ha enamorado a millones de personas desde que comenzó a tocar.

My Bloody Valentine

La teníamos, era nuestra y la dejamos ir. Si, la emblemática banda de shoegaze estaba por venir a México, pero la escasa venta de boletos orilló a los organizadores a cancelar el evento. Quizás por ser el Palacio de los Deportes fue que no fue un sold out. Es una banda para verdaderos conocedores.

¿Qué bandas te gustaría que visitaran México?