Fumar marihuana desde corta edad puede dañar el cerebro

La legalización de la marihuana es un debate que aún tiene un largo camino que recorrer. Son millones las personas que están a favor de su legalización, con argumentos basados en investigaciones científicas e información empírica.

Sin embargo, también hay millones de personas que están haciendo todo lo posible para “protegernos” de esta droga, y sí, también ponen sobre la mesa datos científicos que sustentan sus argumentos en contra.

Hoy surgió nueva información que podría dar un paso hacia atrás en el tema de la legalización de la marihuana, por lo menos entre los jóvenes.

Un nuevo estudio realizado por la Dra. Elizabeth Osuch, del Lawson Health Research Institute, encontró que el consumo de marihuana desde una edad temprana (entre 12 y 18 años de edad) podría tener un efecto anormal en la funcionalidad del cerebro y podría afectar el IQ de las personas.

De manera más específica, las personas que usan marihuana desde “chavos”, han tenido afectaciones en áreas relacionadas con procesamiento visual y del espacio y la memoria.

No obstante, este estudio fue realizado en pocas personas, por lo que se necesita ahondar más en sus resultados para poder llegar a una conclusión más convincente.

Pero bueno, el tema es que hoy sabemos que la ciencia también hacer que el camino hacia la legalización de la marihuana se extienda algunos años más.

Vía BigThink.