Conoce a Fidencio Sánchez, un mexicano de 89 años de edad, originario del estado de Morelos pero que vive en la ciudad de Chicago, en los EE. UU. Desde hace varios años, Fidencio se gana la vida vendiendo paletas de hielo en las calles de Little Village, la región habitada por mexicanos en dicha ciudad, y en todos estos años, Fidencio sale cada mañana con su gorra amarilla para recorrer las calles de su comunidad, acompañado de su carrito de paletas.

Sin embargo, la vida de Fidencio dio un giro inesperado luego de que uno sus clientes conociera y se conmoviera por su historia. Se llama Joel Cervantes Macias, y la historia es simple. Para ayudar a Fidencio, Joel le compró 20 paletas de hielo por $50 dólares para Fidencio.

Pero no fue suficiente. Después de esto, Cervantes abrió una campaña para Fidencio en el sitio GoFundMe, donde buscaba recaudar $3,000 dólares para que éste se pudiera jubilar. Sin embargo, la campaña no solo llegó a su objetivo en tiempo récord, sino que lo rebasó y hoy ha logrado reunir más de $300 mil dólares, todos para Fidencio y su familia.

Es increíble lo que puede hacer Internet por personas como Fidencio, un vendedor de paletas que sigue trabajando a los 89 años de edad. Mira arriba un video con la historia de cómo Internet ayudó a Fidencio a, finalmente, jubilarse.

Fé en la humanidad: restaurada.

Vía FWF.