ilusión óptica

Internet está perdiendo la cabeza y no es por alguna noticia trágica o por un evento social histórico, sino por culpa de una nueva ilusión óptica que fue publicada el pasado sábado por un psicólogo de Japón llamado Akiyoshi Kitaoka.

En esta ilusión óptica, Kitaoka invita a todo el mundo a concentrarse para lograr ver, al mismo tiempo, los 12 puntos negros que están dentro de la imagen que dejamos arriba. ¿Cuántos puntos negros logras ver al mismo tiempo? Duele la cabeza después de intentarlo durante cinco segundos, ¿no?

Según la lógica detrás de esta ilusión óptica, la razón por la que no es posible ver los 12 puntos al mismo tiempo es porque nuestro cerebro se concentra en los patrones que registran nuestros ojos y no puede procesar más información, así que primero desciframos los patrones, y después nos enfocamos en qué los forman.

Pero, ¿quién necesita el cerebro para lograrlo? Internet siempre llegará al rescate, y abajo tienes la misma imagen, pero alterada para que puedas ver 12 puntos al mismo tiempo.

ilusión óptica

Vía BBC.