Series que deberías ver

Cuando recién fue lanzada la serie The Get Down, una producción original de Netflix, causadó furor en el mundo del entretenimiento por contar la historia del nacimiento del Hip-Hop y cómo era vivir en la década de los 70 en la ciudad de Nueva York, pero causó incertidumbre y asombro en muchos críticos, pues otras series de música no habían funcionado a pesar de tener un trasfondo muy bien argumentado.

Como bien sabes, en LifeBoxset pudiste leer que esta serie recientemente fue cancelada debido a que no tuvo el rating esperado, ni por ser la producción más cara de la empresa ($120 millones de dólares invertidos) pudo salvarse.

Algunas series de televisión cómo Vinyl ha recibido críticas tan duras que la cadena HBO decidió cancelarla. Si has sufrido la cancelación de una serie de música que te gustaba y aún no sabes la razón, este post te ayudará a resolver tus dudas acerca de las razonas por las cuales las tramas de música en la televisión no funcionan.

1. Se desvían de la trama.

Todo empieza muy bien, se habla de una época musical relevante, el vestuario y soundtrack es perfecto, ¿pero qué sale mal? Que al querer agregarle un poco de drama a la serie, la mayoría de las veces los guionistas y productores deciden sumar algún traficante de drogas o algo por el estilo, logrando desviarse del tema principal y así terminar hablando de otra cosa.

via GIPHY

2. No saber cuál es tu audiencia.

Crear una serie inspirada en cómo se creó el primer reproductor musical de bolsillo, por poner un ejemplo, para la gente mayor de 45 años no tiene caso. Si bien pueden asombrarse por el avance de la tecnología, será difícil engancharse con una historia que ya sabes cómo termina.

via GIPHY

3. ¿Serie o telenovela?

La serie lentamente comienza a tener una trama de telenovela dónde el personaje principal se engancha con un personaje secundario, teniendo un romance, problemas en el trabajo y finalmente, alguno de los dos es chantajeado o asesinado. El cliché de nunca acabar.

via GIPHY

4. Todo gira en torno a la música.

Irónicamente, hablar de música es lo que menos le llama la atención al público. A menos de que se hable de bandas legendarias como The Rolling Stones, The Beatles o Pink Floyd, la gente siempre optará por algo que tenga acción, sangre o historias fáciles de digerir con un conflicto.

via GIPHY

5. Rating.

El común denominador de todas las series es cuando la gente enciende la televisión o decide conectarse a internet para ver el show. Si no tienes una audiencia grande, corres el riesgo de que la cadena no quiera renovar contrato.

via GIPHY

Así es como llegamos a una triste conclusión de que las series de música no funcionan y parece que nunca lo harán a menos de que se cuenta una historia extraordinaria.

¿Te gustaría que hicieran más series de música?