cazafantasmas

Los famosos remakes (que tanto están de moda hoy en día) son armas con doble filo para los estudios cinematográficos, y Ghostbusters está castigando muy duro a Sony Pictures. Este remake dirigido por Paul Feig (protagonizado por mujeres) tuvo su estreno en julio pasado, el cual estuvo acompañado de una enorme campaña de publicidad que inundó muchos países con anuncios, propaganda y uno que otro experimento viral (como el del metro fantasma en España).

Sin embargo, casi un mes después de su estreno, ya es oficial que el remake de Cazafantasmas es un fracaso y ha provocado una pérdida a Sony Pictures que rebasa los $70 millones de dólares. Veamos los números. Hasta el día de hoy, Ghostbusters ha recaudado $180 millones de dólares a nivel mundial, cuando la película costó $144 millones.

Expertos calculan que esta película apenas alcanzará los $225 millones de dólares, cuando el mínimo requerido para “salir tablas” son $300 millones de dólares en taquilla. Con esto, los estudios han descartado toda posibilidad de continuar con la secuela que habían “disque” anunciado hace un mes (sí, Rory Bruer, presidente de Sony Worldwide Distribution la anunció muy emocionado) y en su lugar, la compañía optará por producir spin-off’s animados.

Está claro que la respuesta del público no fue la esperada, sino todo lo contrario, los fans mostraron tanto su rechazo que el interés por ver esta película está por los suelos. Ni modo, a veces se gana, a veces se pierde. ¿Pero $70 millones de dólares? Eso es mucho. Alguien en Sony Pictures se va a quedar sin trabajo esta semana.

Vía THR.