pokémon go

Esta semana llegó al mundo el revolucionario videojuego de realidad aumentada para smartphones Pokémon Go. Este juego ha hecho que, literal, millones de jóvenes (y no tan jóvenes) salgan a las calles, al parque y en general a sus alrededores a tratar de cachar Pokémones y, de paso, tomar un poco de aire.

Conoce cómo unos desconocidos saltaron a la fama internacional

Para millones de gamers, Pokémon Go se ha convertido en una experiencia emocionante, pero para otras ha sido algo perturbadora, como Shayla Wiggins, un adolescente de Wyoming, EE. UU., que salió a encontrar un Pokémon que, según la app, se encontraba cerca de su casa, en los alrededores de un río.

Sin embargo, al llegar a la locación, Shayla se encontró con algo totalmente opuesto a un Pokémon, ¡se trataba de un cadáver que flotaba en el río! De manera inmediata, Wiggins corrió y alertó a las autoridades, quienes determinaron que el cuerpo se trataba de un adulto mayor, mientras que la causa de su muerte está por ser determinada.

Y esta es solo una de tantas historias que han surgido desde el lanzamiento de este nuevo videojuego, entre las cuales están la de unos chicos que fueron atacados con una escopeta por traspasar propiedad ajena, solo por tratar de cachar un Pokémon, o la de un joven que quizo atrapar un Pokémon en medio de una autopista en los EE. UU.

Vía ArsTechnica.