selfie elbow

Este siglo nos ha dado tantas cosas nuevas, desde avances tecnológicos, nuevas plataformas para mantenernos conectados, nuevos artistas y nuevos descubrimientos. Este siglo también está siendo testigo del nacimiento de nuevas enfermedades, como la que vamos a mencionar a continuación.

¿Eres adicto a tomarte selfies con tu smartphone? ¿Te tomas cientos de selfies al día, para subirlas a Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat? Cuidado, porque podrías sufrir de una nueva enfermedad nombrada Selfie Elbow (o “codo de selfie“), la cual se caracteriza por causar dolor en el codo del brazo con el que levantas tu mano (y tu smartphone) para tomarte una fotografía. Y no, esta no se trata de ninguna enfermedad inventada, ni mucho menos.

El especialista en medicina deportiva, Jordan Metzl, ha diagnosticado a varios de sus pacientes con Selfie Elbow, y afirma que la única causa de esta enfermedad es el uso excesivo de los dispositivos móviles para tomar selfies. Cuando una parte del cuerpo realiza una tarea de manera repetitiva, el dolor es la consecuencia más natural, y en este caso, la práctica excesiva de selfies provoca dolor en el codo.

¿Cuál es la solución? ¿Cómo evitar esta enfermedad? No la vas a creer. Un método efectivo para no tener “codo de selfie” es usar selfie sticks para todas tus selfies. Sí, es un instrumento que medio mundo odia, pero es la mejor idea si no quieres dañar tu cuerpo por andar de vanidoso.

Vía India Times.