David Bowie

Everett Collection / Shutterstock.com

Todo lo que tenga que ver con David Bowie es hoy una pieza para coleccionar. Punto. Incluso su cabello, por el cual muchas personas están dispuestas a pagar mucho dinero. Y sí, en una reciente subasta realizada en Los Angeles, California, un comprador anónimo se llevó un mechón de Bowie por $18,750 dólares, o $360,000 pesos. ¡Qué! ¡Es mucho dinero!

Pero bueno, hablamos de cabello de una de las mentes creativas más grandes del último siglo, así que sí se vale. En fin, van los detalles. Este mechón lo donó el propio Bowie en 1983 al museo de cera de Madame Tussauds de Londres para poder crear una peluca para su propia estatua de cera. Vaya, es cabello de David Bowie de hace más de 30 años, así que esto lo convierte también en una joya única.

Y esto no fue lo único que se vendió en esta subasta, ya que también se vendió una guitarra de Prince por $137,500 dólares (o sea 2.6 millones de pesos), lo cual comprueba que en este mundo hay gente con mucho, mucho dinero, dispuesta a gastarlo en artículos coleccionables.

En fin, lo bueno es que las ganancias de esta subasta serán destinadas a la Soi Dog Foundation, un centro para el bienestar de los animales en Tailandia.

Vía Pitchfork.