2

El problema de equidad de género ha sido uno de los temas más discutidos y debatidos de los últimos años, e incluso décadas. Sin embargo, esta discusión tiene un lado luminoso y asegura que nuestra sociedad espera un mejor futuro gracias a los valores de las nuevas generaciones, como los millennials.

Reconocidas publicaciones como la revista Time y el sitio The Huffington Post han revelado interesantes datos que indican que los millennials son hoy las personas que mejor aceptan las diferencias de otras personas y que los hombres de esta generación son más propensos a ver a las mujeres como iguales.

Hoy, la ciencia está demostrando que esto es poco exacto y la publicación Harvard Business Review ha compartido información de un estudio que revela la verdad sobre los millennials y su percepción de equidad de género. No va muy bien. Este estudio, realizado por el Instituto Nacional de Salud (de los EE. UU.), se enfocó en estudiantes universitarios de biología y mostró lo siguiente.

Los estudiantes hombres sistemáticamente sobreestiman el conocimiento de otros hombres de su clase en comparación con las mujeres. Peor aún, los hombres de estas clases dan por echo que otros colegas hombres están sobrecalificados, incluso frente a la evidencia de que existen mujeres de las mismas clases con mejores calificaciones. Pero espera, eso no es todo.

Este estudio mostró que las mujeres de estas clases muestran completa parcialidad frente a sus compañeros y siempre recurren a los datos y números para determinar quién es el estudiante con mayor conocimiento. Grave situación.

En resumen, los hombres millennials no aprenden nada de los errores de las generaciones pasadas e incluso repiten comportamientos que quizá mostraban sus antecesores en décadas anteriores.

Vía HBR.