Arriba puedes ver el discurso que ofreció Lady Gaga durante una vigilia en Los Angeles, en honor a las víctimas del ataque terrorista en el club PULSE de Orlando. Además de su trayectoria artística, la cantante se ha desempeñado como una activista influyente en pro de los derechos gay.

50 personas murieron la madrugada del domingo, incluyendo el asesino, cuando éste se abrió paso para entrar al bar con armas de fuego de alto calibro. El establecimiento era frecuentado por personas de la comunidad LGBT, e incluso hay reportes de que el mismo terrorista era gay.

“No puedo evitar sentir que este nivel de odio, al igual que todos los delitos fundamentados en un prejuicio, esto es un ataque a la humanidad misma,” dijo la cantante en su discurso. “Este es un ataque contra todos. Esta noche, yo me reúno humildemente con ustedes como un ser humano por la paz, por la sinceridad, por el compromiso, por la solidaridad, para tomar un momento y llorar la trágica pérdida de estas personas inocentes y hermosas.”

Acto seguido, Lady Gaga leyó los nombres de los fallecidos en el acto, todos de origen de latino.

We can always count on one another's pain to remind us what strength is all about. #UnitedAsHumans #UnitedAsFriends

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el