facebook

Facebook tiene el claro objetivo de cambiar el mundo y con su revolucionaria plataforma la compañía ha sido protagonista de muchos de los acontecimientos históricos del nuevo milenio. Su manera de mantenernos más y mejor conectados incluye experimentos (como un botón para avisar que estás bien en caso de una emergencia, como un terremoto o un ataque terrorista) o tan fácil como recordarte que hoy se celebra el Día de la Independencia en tu país.

Pues, justo eso hizo con nuestros amigos de Filipinas, quienes hoy celebran su independencia de España, así que Facebook colocó un amigable recordatorio en el News Feed de sus usuarios filipinos. Pero, ¿qué crees? ¡Estaba mal!

Solo como breve preámbulo, Filipinas tiene dos banderas (qué raro, pero sí). Una versión de la bandera tiene los colores azul arriba y rojo abajo, y la segunda versión tiene los colores invertidos, para indicar que Filipinas está en guerra.

Pues, Facebook uso la versión de la bandera que pone a este país en “modo batalla”, por lo que muchos usuarios protestaron de manera amigable, como los siguientes tweets.

Por supuesto, Facebook se dio cuenta de este error político y corrigió su mensaje en cuestión de segundos. No obstante, Internet no perdona ni olvida, así que este #FAIL quedará para la posteridad.

https://twitter.com/mindanaoan/status/741866415389433856

Vía Gizmodo.