mark zuckerberg

Al parecer, Mark Zuckerberg fue víctima de un ciber-ataque, ya que según reportes, sus cuentas personales en Twitter y Pinterest fueron tomadas por un grupo de hackers llamado OurMine. Un programador y hacker de productos llamado Ben Hall (con más de 5mil seguidores) publicó la evidencia en Twitter, en donde se revela que este ataque pudo ocurrir gracias a que la contraseña de Mark fue muy fácil de adivinar.

Y es que según las tomas de pantalla (mostradas abajo), la contraseña que usaba Mark Zuckerberg en ambas plataformas era una “dadada”. ¿Muy fácil? ¿Muy obvia? ¿No será que el propio Mark les dejó el camino fácil a los hackers para hacer quedar mal a Twitter y a Pinterest (no olvidemos que, al final del día, ambas plataformas son competidoras de Facebook)?

No ha surgido informe oficial sobre este incidente, pero algunos lo relacionan con una brecha de seguridad en LinkedIn la cual provocó que en 2012 un grupo de hackers robaran millones de cuentas, correos electrónicos y passwords. Esta enorme base de datos después fue vendida en el mercado negro de la red, conocido como darknet, y es posible que alguien haya adquirido -por casualidad- el password de Mark Zuckerberg de algunas de sus cuentas personales.

¿Tú que crees que haya pasado?

Vía The Daily Dot.