dj

Cure & The Cause es un famoso club de música electrónica de Los Ángeles, California, el cual presenta cada fin de semana DJ’s de distintos géneros, los cuales traen sus propios juguetes para lucirse ante cientos de personas. Y en muchos casos, la principal herramienta de trabajo de estos DJ’s es la laptop, misma que ya viene con programas para mezclar música en vivo, como Ableton Live, Traktor, entre otros.

Pues bien, respecto a esta herramienta para reproducir música, el dueño de este club, Kenny Summit, ha implementado una nueva regla que está provocando reacciones divididas: ¡quedan prohibidas las laptops en el DJ booth (o sea, en la cabina del DJ). Esta nueva regla la acaba de hacer oficial en el perfil oficial de Facebook, la cual dice lo siguiente:

No más laptops en la cabina del DJ. Al menos que la uses para controlar discos de vinilo o la uses para presentar un set con tornamesas. Deja tu laptop en casa. No vengas a trabajar con “rueditas entrenadoras”. Aprende a usar herramientas de verdad. Pioneer no se irá a ningún lugar pronto, son el estándar de esta industria, así que aprende a usar los famosos CDJ’s consigue Rekordbox (es gratis) y compra un USB por $40 dólares con el que podrás traer miles de canciones. Abrimos este lugar para presentar talento. Así que, muéstranos tu talento.

Al parecer, Kenny está harto de los DJ’s de laptop, los cuales hay para aventar para arriba hoy en día. Y pues sí, todos sabemos que no tiene chiste pagar mucho dinero para ver una persona presionar el botón play en su computadora, pero si lo vemos desde otra perspectiva, la creatividad de un artista no se debe limitar de ninguna manera, y una laptop es un instrumento que bien ayuda nuevos talentos a establecer nuevas tendencias.

Por lo mismo, hay quienes están en contra de este tipo de reglas, como el famoso DJ y productor Richie Hawtin, quien reclama que la creatividad también se puede demostrar usando una laptop, y que estas reglas son estúpidas.

¿Tú de qué lado estás?

Vía Digital DJ Tips.