apariencia

¿Eres feliz con tu apariencia física? ¿Es algo que te importa muy en el fondo, o es algo que “te da igual? Hoy te contamos de un estudio que comprueba una sola cosa: a todos nos importa nuestra apariencia física y nuestro peso. Puede afectarnos positivamente, de manera neutral o muy negativamente, pero nos afecta y muchas veces vivimos en función a ello.

Este estudio fue publicado en la revista Body Image y se basó en una encuesta realizada por los sitios NBCNews.com y Today.com en casi 13,000 personas, hombres y mujeres. ¿Los resultados? Ahí te van: conclusión número uno: a las mujeres y a los hombres les importa su apariencia física por igual. No es cierto que las mujeres son más vanidosas o los hombres más seguros.

Este estudio encontró que ambos aman y odian su apariencia de igual manera. Ahora, yéndonos más profundo, este estudio encontró qué tan satisfechas están las personas con su apariencia y peso. El 6% de los hombres y el 9% de las mujeres dicen estar extremadamente insatisfechas con su apariencia. El 15% y el 20%, respectivamente, dice están muy insatisfechas.

Y si nos vamos al espectro opuesto: El 28% de los hombres y el 26% de las mujeres dicen estar totalmente satisfechos con su cuerpo. ¿Tú cómo te sientes respecto a tu apariencia física? Lee más de este estudio aquí.

Vía Cosmopolitan.