beatport

¡Pésimas noticias para el mundo de la música electrónica! Beatport le puso fin a su servicio de distribución de música, Baseware Distribution, después de que su compañía matriz, SFX Entertainment, se declarara en bancarrota hace algunos meses.

Con este anuncio, miles de labels y sellos se han quedado sin un servicio que les ayude a colocar sus lanzamientos en distintas plataformas de venta, descarga y streaming de música, debido a que sus contratos con Baseware Distribution fueron cancelados con efecto inmediato.

Así, de un día para otro. De hecho, este servicio de Beatport dejará de funcionar por completo a partir del 13 de mayo (o sea, mañana). Y bueno, sobra subrayarlo, pero Beatport es una de las piezas clave de la industria de la música electrónica, un referente para DJ’s, productores, sellos y fans, con una base de contenido gigantesca, así que el colapso de su servicio de distribución definitivamente pone a temblar a toda la industria, y ahora, estos sellos que han quedado “desamparados” tienen que salir a buscar otro intermediario que les ayude a distribuir su contenido.

Repetimos, ¡tristes noticias!

Vía RA.