Astro 2015 Druida

A través de su cuenta de Facebook, Astro anunció su separación de la siguiente manera:

Amigos, como bien habrán leído por algunos medios, Astro llega a su fin. Nuestros caminos se separan y cambian de horizontes. Fueron 7 años intensos donde conocimos y trabajamos con gente increíble y queremos agradecer inmensamente a todos ellos, los que hicieron posible este proyecto. A nuestras familias y amigos, hasta los fans más apañadores. También a toda la gente que trabajó detrás, produciendo y gestionando aquí en Chile y en el extranjero. Aún quedan fechas en calendario hasta principios de julio, una última gira a México, Ecuador y shows en Santiago, donde queremos despedirnos y festejar con ustedes una última vez. GRACIAS POR TODO!

Originaria de Santiago, Astro estuvo integrada por Andrés Nusser, Octavio Caviares, Daniel Varas y Nicolás Arancibia. La banda chilena de synthpop lanzó su primer material discográfico en 2009 con el EP, Le disc de Astrou. Dos años después nos dieron su primer álbum de larga duración, Astro, seguido por Chicos de la Luz en 2015. En todo ese tiempo, Astro se colocó en la vanguardia entre la ola de bandas chilenas que dominaron la escena indie latinoamericana.

De acuerdo a su mensaje, todavía les haca falta una gira por México, así que si tienes la oportunidad, no te lo vayas a perder para despedirte de la banda.

11 Mayo – Guadalajara @kinkinclub
13 Mayo – CDMX @foroindierocks
14 Mayo – Monterrey @foodtruckfestmty
15 Mayo – Torreón @ WACO

Ante estas tristes noticias, te dejamos con su más reciente video para “Warrior”, tema extraído de su último disco, Chicos de la Luz.