juego de tronos

La espera fue larga, pero el domingo pasado finalmente se estrenó la sexta temporada de Game of Thrones. Y no, no hablaremos sobre las impactantes escenas que vimos en este nuevo episodio. En su lugar, hablaremos de cuánta gente ya vio este capítulo sin pagar un solo peso. Hablamos de la piratería.

Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero

Y bueno, una vez más, Juego de Tronos es la serie más pirateada del mundo, y -nuevamente- esta serie de HBO ha roto récords de piratería. Vamos a ponerlo en números.

Según el sitio Torrent Freak, el nuevo episodio de Game of Thrones, ya era compartido por 200,000 usuarios de BitTorrent, solo un día después de su estreno. Y lo más curioso de todo esto es que junto con este dato, llegó una lista de los países que más han contribuido con la distribución ilegal de Game of Thrones.

Va la lista:

  1. Australia: 12.5% del pastel
  2. India: 9.7%
  3. Estados Unidos: 8.5%
  4. Reino Unido: 6.9%

En este top 10 también aparecen países como Filipinas, Canadá, Países Bajos, Grecia, Sudáfrica y Arabia Saudita. No, México no aparece en la parte más alta de la lista, pero esta información comprueba que el fenómeno Juego de Tronos abarca todo el mundo.

Vía The Guardian.