damien hirst

Si no conoces a Damien Hirst, se trata de un artista y empresario inglés que se hizo famoso y millonario por sus obras -un tanto- controvertidas, las cuales muestran animales muertos sumergidos en formaldehído, ya sabes porque “arte”.

¿Ya sabes por qué Edie Campbell es nuestra nueva musa?

Bien, pues hoy se ha comprobado que esta forma de “arte”, no solo es muy, pero muy mala, sino que también es muy peligrosa. ¿Imaginarías por qué? Pues, un grupo de científicos han descubierto que estas “obras” están emitiendo un gas venenoso altamente dañino para la salud, y este hallazgo lo publicaron en un estudio en la publicación Analytical Methods.

De acuerdo con este estudio, el nivel permitido por el gobierno de emisiones de gas de formaldehído es de 0.5 ppm (partículas por millón). ¿En qué nivel se encuentran las obras de Hirst? Diez veces más, 5 partículas por millón. Lo más impresionante es que este estudio ha sido comprobado, ya que una empleada que participó en una instalación de Damien Hirst en 2012 en Londres, reportó que se enfermó mientras realizaba este trabajo, y lo único que dijo es que durante este período de tiempo se sintió bastante débil, aunque creyó que solo era por la carga de trabajo.

Actualmente, las obras de Damien Hirst se exhiben en Londres y Beijing, pero después de la publicación de este estudio, esperamos que los museos que albergan estas exposiciones consideren seriamente deshacerse de ellas.

Vía Gizmodo.