By golly! I think I may have captured a #ghost at #StanleyHotel. #EstesPark

Una foto publicada por Henry Yau (@ares415) el

¿Te acuerdas de la película El resplandor (o The Shining) de Stanley Kubrick? Sí, una de las mejores películas de la historia. Bueno, pues esta película fue filmada en un hermoso Stanley Hotel ubicado en Estes, Colorado, el cual hoy regresó a los titulares por algo realmente perturbador.

Un visitante de nombre Henry Yau se encontraba dentro del hotel tomando fotos cuando, en uno de los cuartos, capturó lo que parece ser un fantasma (según el propio Yau, no había ninguna figura humana frente a él al momento de tomar la fotografía). Pero bueno, hoy en día todo se puede lograr con Photoshop, ¿no?

Aquí es donde la cosa se pone interesante. Después de que esta foto se volviera viral, varios periódicos contactaron a Kevin Sampron, un experto en fenómenos paranormales (sí, algo así como el Jaime Maussan de Colorado) quien analizó cuidadosamente la foto y, ¿qué crees? La conclusión es que no pasó por Photoshop.

Estamos ante una posible evidencia de que los fantasmas existen, o es que la ciencia no puede explicar aún por qué a veces hay cámaras que logran capturar imágenes de personas que nosotros no podemos ver. De miedo.

Vía UPROXX.