islas marietas

México ofrece los lugares, destinos y paisajes más hermosos del mundo, pero los mexicanos cometemos el constante error de no cuidar lo que tenemos. Y ahora, uno de los lugares más increíbles serán cerrados al público debido a que -precisamente- lo hemos deteriorado más de lo aceptable.

Hablamos de la “playa del Amor”, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, conocida por su belleza natural y por considerarse como un lugar paradisiaco. Sin embargo, este lugar será cerrado a partir del 9 de mayo para iniciar un programa ambiental de rescate de la zona.

Esto por una razón: el volumen de visitantes creció tanto que y como consecuencia, la contaminación en el lugar ha aumentado dramáticamente, el anclaje de embarcaciones ha sometido a este lugar a un gran estrés y el buceo masivo también ha puesto de su parte para dañar el frágil ecosistema de arrecifes.

Y, ¿por qué pasó esto? ¿Qué no tienen controlado el volumen de visitantes a esta zona? Pues si, pero ya sabes, México. Según reportes, este lugar recibió en la Semana Santa pasada hasta 3,000 visitantes por día, cuando el límite permitido es de apenas 625.

Obviamente, habrían consecuencias, y ahora, los que planeaban visitar este hermoso lugar en el futuro, tendrán que quedarse con las ganas de hacerlo por un tiempo indefinido.

Vía Excelsior.