¿Quién iba a pensar que un meme pudiera tener tanta influencia en el mundo como para colocar una canción en el Top 10 de las tablas de popularidad de Billboard?

Pues eso fue lo que pasó con “Sad Affleck”. Seguro te acuerdas de este simpático video que comentamos hace un par de semanas. El creador del meme tomó prestado un junket con las estrellas de Batman vs. Superman, y al momento de pedirles su opinión sobre las críticas que ha recibido la película, empezamos a escuchar una bonita canción. Esa canción es “The Sound of Silence”, un tema grabado por Simon & Garfunkel en 1965.

El meme de “Sad Affleck” -una obra maestra en lo que a memes se refiere- tuvo su momento en la gloria (mas de 20 millones de reproducciones en YouTube), pero con el paso del tiempo fue desapareciendo. Sin embargo, es de notar que la canción logró revivir el interés público por el tema original, por lo menos lo suficiente para que la gente la buscara en YouTube y Spotify. De hecho, esto fue suficiente para que “The Sound of Silence” se colocara en el puesto número 6 de las tablas según Nielsen, ya que suma 5.6 millones de streams en los Estados Unidos, un incremente de 582%.

View post on imgur.com

Más extraño todavía es el hecho de que esta no es la única versión de “The Sound of Silence” que figura en el Top 10. Justo ahí podemos ver que el cover de Disturbed de esta misma canción se coloca en el tercer puesto. Unos pocos días después de que el mundo viera el meme de “Sad Affleck”, la banda de metal se presentó en el programa de Conan O’Brien para interpretar su cover, pero no para colgarse de la tendencia del momento. La canción de hecho es el último sencillo que se desprende del álbum que Disturbed lanzó el año pasado, Immortalized.

¡Qué loco!