Robert Downey Jr.

s_bukley / Shutterstock.com


Robert Downey Jr. es un grandioso actor que ha sido acreedor a un premio BAFTA, dos globos de Oro, un Saturn Award, entre muchos otros premios y cómo olvidar que, aunque no lo ganó, fue nominado al Oscar por su actuación en la película Chaplin. Muchos creerán que después de hacer el papel de Iron Man le resultaría difícil a Robert interpretar otro rol, lo que no saben es que ha marcado en más de una ocasión el mundo de la actuación y no sólo es un superhéroe.

Mira cuáles han sido las mejores actuaciones de Robert Downey Jr.

Chaplin
Esta es la biografía del ícono del teatro y cine mudo Charles Chaplin, quien pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte en Londres. Robert muestra sus dotes como actor en esta película. Incluso fue acreedor de un premio BAFTA y nominado al Globo de Oro por su actuación.

Natural Born Killers
Mickey y Mallory, una pareja de jóvenes enamorados, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador es nuestro querido Robert, un productor de programas sensacionalistas de TV que quedará fascinado por hacer creer al público de que los criminales son héroes de la tv.

Heart and Soul
En un tema más romántico, Heart and Soul trata de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que mueren en un accidente de autobús y sus almas se convierten en los amigos invisibles de un niño que nace en el mismo momento en que ellos mueren. Treinta años después, los cuatro personajes utilizarán el cuerpo de su amigo para resolver aquellas cosas que dejaron pendientes y que les permitirá hacer el viaje final. Te reirás un montón.

Zodiac
El Zodiaco es un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a varias personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con mensajes “encriptados”, pues quería que la gente se rompiera la cabeza para descifrarlo. Robert interpreta a Paul Avery, periodista de San Francisco Chronicles, quien era el encargado del caso de Zodiaco.

Sherlock Holmes
Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert D. Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima. Requirió mucho esfuerzo físico para interpretar este papel.

Kiss Kiss Bang Bang
Esta divertida comedia nos muestra a Harry (Robert) como un “detective” en su frenética huída de la policía. Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Los Ángeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike para ponerlo a prueba.

A Scanner Darkly
En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Keanu Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos, Robert Downey, Winona Ryder y Woody Harrelson.

Weird Science
Robert interpreta a un bully aquí. Pues claro, ¿cómo no va a serlo si es guapo y popular? Desafortunadamente los papeles se invierten cuando dos ñoños logran crear a la mujer de sus sueños y prontos los bullies se enamorarán de ella.

The Singing Detective
El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Un musical que termina siendo bastante cómico.

Less Than Zero
Si te gustan las películas ochenteras, definitivamente debes ver esta. Un joven y fresco Robert Downey dio a conocer sus dotes artísticos por su actuación aquí, un chavo drogadicto.