nistra

Nistra es un proyecto originario de Burela, España que una vez que lo escuches, vas creer que va a pegar en grande en la escena internacional de la electrónica en un futuro no muy distante. Hace pocos días nos dieron su primer video oficial de un tema que lleva el nombre de “Ab Dasaad”, el cual llama la atención por la fuerte presencia de los sintetizadores. La canción se desprende del primer EP del dúo, Mästra, el cual tendrá su estreno en abril, editado por Crispis Editorial.

Por si quieres escuchar más de este grupo previo al lanzamiento de Mästra, LifeBoxset te brinda un adelanto con “Mastharam”. Aquí te dejamos un enlace para que la escuches y te dejes mover por su línea. También síguelos en redes sociales.

¿Cómo clasificar su sonido? Vamos a dejar que se definan ellos mismos.

Inspirado tanto en la libertad estructural de la música jazz como en el trabajo de artistas como Terry Riley, Alice Coltrane o Ariel Kalma, el dúo desarrolla una nueva vía para la música electrónica: la de un clubbing entrópico, que va midiendo las energías y las sinergías entre la música de baile y las facciones más ambientales, reflexivas y lúdicas de la música electrónica, con trazas que van desde lo tribal a la máquina, dibujando una especie de banda sonora de una película imaginaria, moviéndose entre la lascivia, la repetición y el estatismo como método expresivo, incorporando elementos acústicos (la música electrónica también “se toca”) y dando una importancia capital a la otra parte del proyecto: las proyecciones audiovisuales, que imponen un diálogo entre música e imagen, convirtiendo el directo de NISTRA en una de las propuestas más singulares del circuito.