El pasado jueves 17 de marzo, Microsoft realizó una fiesta especial dentro del marco a la Game Developers Conference 2016 (mejor conocida como la GDC), la cual tiene lugar en el Moscone Center, en San Francisco, California.

Bueno, pues las cosas se salieron un poco de control y la compañía Microsoft se puso solita en medio del huracán debido a que en dicha fiesta, los organizadores decidieron utilizar bailarinas exóticas, ya sabes, para darle un “atractivo” visual a los asistentes. Obviamente, los reclamos y comentarios negativos en contra de Microsoft estuvieron a la orden del día, después de esta fiesta, la compañía no fue bajada de sexista.

Debido a las enérgicas reacciones de sus clientes, consumidores y de Internet, Microsoft no encontró otra salida más que ofrecer una disculpa. El encargado de explicar las cosas fue Phil Spencer, cabeza de Xbox, y lo que hizo fue enviar un correo electrónico a sus empleados asegurando “sentirse molesto por haber realizado un festejo con elementos que, en definitiva, van en contra de los valores que han intentado promover en la empresa, tales como la equidad e inclusión”. Mira un fragmento de dicho e-mail a continuación.

Y bueno, así reaccionó uno de los asistentes a esta fiesta que ya le está costando bastante a Microsoft.

Vía Cnet.