girl-872149_960_720

¿Qué tan feliz eres en México, con todo y sus contingencias ambientales, su corrupción hasta por las coladeras, y crisis económica que enfrenta? Pinta para que sea uno de los lugares más deprimentes, ¿no? Pues no es así. Hace pocos días fue publicada la más reciente actualización del famoso estudio que clasifica todos los países del planeta según su índice de felicidad.

En cuanto a México, pues no le fue tan mal, ya que nuestro país ocupa hoy la posición número 21, solo por debajo de países como Dinamarca (el número uno), Suiza, Islandia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Costa Rica, Irlanda y unos cuantos más.

Los factores que se consideran para realizar este estudio son muchos, demasiados, pero incluyen calidad de servicios, salario promedio, acceso a la educación, recursos naturales, esparcimiento, expectativa de vida, programas de salud, libertad para tomar decisiones personales y un largo, larguísimo, eterno etcétera.

Revisa el documento oficial con los resultados completos en este enlace, donde tristemente encontrarás que los tres países -por decir- menos felices son Togo, Burundi (ambos en África) y Siria en el lugar 156. De los países americanos, el más “infeliz” es Haití en el lugar 136.

Vía NYTimes.